EN ESTO CREEMOS




La Biblia.-

Es nuestra norma completa e infalible de conducta y fe. Además creemos que fue aspirada por Dios. Escrita para que Él se revele al hombre.

(2 Timoteo 3:16-17).

”Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios, sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.



Dios Padre.-

El único y verdadero Dios. Que ha existido eternamente por lo tanto no tiene principio ni fin es el Alfa y la Omega.
Sus atributos omnisciente (todo lo conoce), omnipotente (Todopoderoso), inmutable (no cambia), omnipresente (está presente a la vez en todas partes), tres veces Santo.

Apocalipsis 1:8 
“Yo Soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.



Dios Hijo.-

Es Dios, único mediador entre Dios y los hombres. Nació del vientre virginal de María, por obra del Espíritu Santo, murió en la cruz, fue sepultado y resucitó al tercer día. Subió al cielo, y hoy está sentado a la diestra de Dios Padre.

Juan1:1 
En el principio era el Verbo,el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.
Lucas 1:30 
“Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 1:31 y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.



Trinidad.-


Un solo Dios en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, las tres personas en la trinidad están en un estado de unidad poder, santidad y eternidad.

Génesis 1:26.
Entonces dijo Dios: ”Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra”



Espíritu Santo.-

Es la tercera persona de la Trinidad. Es real pero incorpóreo. Nos revela los secretos de la Palabra de Dios y es nuestro consolador.

Juan 14:16-17 
“Y yo rogaré al padre, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre: el espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros”.



Juan 15:26
“Pero cuando venga el consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí”.
Juan 17:11
“Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.



Mundo espiritual.-

Creemos que hay un mundo espiritual tan real como el físico. Su general es Satanás. Su plan es la rebelión contra Dios, y ataca a los hijos de Dios.

Efesio 6:12.
"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.



La caída del hombre.-


La desobediencia voluntaria de Adán trajo un efecto sobre toda la humanidad (su descendencia), por medio de ellos entro el pecado a toda la raza humana.

Romanos 3:23
“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.



Redención del hombre.-


Jesucristo es la única esperanza para la redención. Por la obra de Cristo en la cruz fuimos redimidos a través de su sangre.
Juan. 3:16-17 
“Porque de tal manera amó dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él”.



Justificación.-

Es por medio de la fe en Jesucristo, cuando lo confesamos como Salvador y Señor de nuestras vidas. La justificación es dada en el momento que creemos en Cristo Jesús.

Romanos 4:24-25.
“Sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación”.



Santificación.-

Somos separados para Dios. Creemos que la santificación es progresiva y dura toda la vida. Creemos que la santidad debe ser la conducta que caracteriza a los que han sido separados para Dios. Él desea que nuestra condición este de acuerdo a nuestra posición.

El Espíritu Santo es quien progresivamente nos va perfeccionando.

Efesios. 5:8
“Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad 
como hijos de luz”



Creemos que la santidad es el requisito numero uno para ver a Dios. 
Hebreos 12:14 
“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor."



La iglesia.-

Es el cuerpo de Cristo, y esta formada por todos los creyentes del mundo nacidos de nuevo, y que están convertidos genuinamente.

Efesios 5:23
“Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
1 Corintios 12:27
 “Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular”



Dones del Espíritu Santo.-

Han sido dados al creyente para equiparlo y para que sean usados.

1 Corintios 2:1 
“No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales”

Podemos diferenciarlos en tres grupos:

Dones de revelación
Dones de inspiración vocal
Dones de poder
1 Corintios 12:4 
“Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo”


Doctrina.-

Fundamentados en la doctrina de los apóstoles y profetas.

Efesios 2:20
“Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo”



Ordenanzas.-

* El Bautismo
* La Santa Cena

El Bautismo.

Creemos en el Bautismo en agua por inmersión, en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, como testimonio de una limpia conciencia, resultado de haber aceptado a Jesucristo como Salvador Personal. 



Mt. 28:19
 “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"

Mr. 16:16 
"El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado”


La Santa Cena.


* Se utilizan el pan y el vino como símbolos.
* Es un memorial del sufrimiento y muerte de Cristo.
*Es anuncio de la Segunda Venida de Cristo.


1 Corintios 11:23-26 
“Yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí"



“Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto[ en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebáis, en memoria de mi . Así pues, todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga”


El matrimonio y la familia.-

Constituido entre hombre y mujer (monógamo), y la familia como base de la sociedad.
Cualquier otro vinculo lo consideramos contrario al plan de Dios y pecado por que es contra natura. 
Génesis 1:26-27 
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.
 
Levítico 18:22 
"No te acostarás con varón como con mujer; es abominación”.
Levítico 20:13 
"Si alguien se acuesta con otro hombre como se hace con una mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos: 
sobre ellos caerá su sangre”
 
Génesis 1:28
“Los bendijo Dios y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra”



Segunda venida de Cristo.-

Una parte para arrebatar a su iglesia en las nubes  y otra para establecer su reino en la tierra.

1 Tesalonicenses 4:13-16
“Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo 
resucitarán primero”



Doctrina.-


Defendemos la sana doctrina. Estamos dispuestos a presentar defensa de nuestra fe, denunciando todo aquello que pretenda distorsionar la verdad Bíblica.

Nuestro fundamento descansa en el único que hay reflejado en 
Efesios 2:20 
"Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.”

El canon esta cerrado, y no hay nuevas revelaciones.

Si cualquiera intenta añadir y quitar algo de la palabra de Dios, será borrada 
del libro de la vida.
 Apocalipsis 22:18

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images