ANUNCIANDO LIBERTAD A LOS PRESOS

 


Lucas 13:31,32

En ese tiempo, algunos fariseos le dijeron:

¡Sal de aquí si quieres vivir! ¡Herodes Antipas quiere matarte!

Jesús respondió:

Vayan y díganle a ese zorro que seguiré expulsando demonios y sanando a la gente hoy y mañana; y al tercer día cumpliré mi propósito.”


Existen tres clases de personas:

  • Las que saben cuál es su posición en Cristo y por tanto saben mantener a raya al enemigo.

  • Los que no tienen una fe bien fundamentada en el conocimiento de la Palabra y desconocen lo que se alcanzó para ellos en la cruz del Calvario y debido a esto el enemigo puede engañar su mente e influenciarlos.

  • Los que están bajo el dominio de satanás. Los demonios tienen control directo sobre la vida de estas personas, controlan sus pensamiento y acciones para inducirles a pecar.


Mateo 8:28-29

Cuando Jesús llegó al otro lado del lago, a la región de los gadarenos, dos hombres que estaban poseídos por demonios salieron a su encuentro. Vivían en un cementerio y eran tan violentos que nadie podía pasar por esa zona.

Comenzaron a gritarle: ¿Por qué te entrometes con nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para torturarnos antes del tiempo establecido por Dios?”


Demostraba con estas palabras que el Reino de los Cielos es había acercada, estaba entre ellos.


Marcos 1:32-34

32 Esa tarde, después de la puesta del sol, le llevaron a Jesús muchos enfermos y endemoniados. 33 El pueblo entero se juntó en la puerta para mirar. 34 Entonces Jesús sanó a mucha gente que padecía de diversas enfermedades y expulsó a muchos demonios, pero como los demonios sabían quién era él, no los dejó hablar.”


Jesús recorría las calles predicando el Evangelio, sanando a los enfermos expulsando fuera los demonios. Expulsar demonios era parte de su ministerio.


Por otro lado, debemos ser conscientes que los demonios y satanás son enemigos derrotados para los cristianos, pero el cristiano distraído está en el punto de mira de satanás, por tanto, debemos estar firmes y alertas y debemos discernir las maneras en las que satanás se mueve y trabaja, lo ha hecho y lo hace en todo tiempo, su actividad no cesa, pero en la mitad de la Tribulación, la actividad demoniaca llegará a su máximo clímax.


Ap. 9:6

Durante esos días, las personas buscarán la muerte, pero no la encontrarán; desearán morir, ¡pero la muerte escapará de ellas!”


Su forma de obrar es diversa, pero una de las que más utiliza es la incredulidad, hacerles creer a las personas que él no existe, de esta manera se puede mover libremente en sus vidas, siendo esta una de las armas más poderosas que usa.


Operan de muchas formas, entre ellas a través de:

  • Las religiones.

  • Del ocultimo.

  • Del humanismo.

  • De las enfermedades (Lc.13:10-17)


Dios nos ha delegado autoridad y nos comisionó para llevar el Evangelio a otros para que sean libres y salvos. “Id y predicad” nos dijo, y liberar de demonios a otros, es parte del Evangelio Poderosos.


Marcos. 6:7

Reunió a sus doce discípulos, comenzó a enviarlos de dos en dos y les dio autoridad para expulsar espíritus malignos”


No debemos olvidar que Él vino para traer LIBERTAD.


(Extracto Prédica 25 Octubre 2020)


You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images